
La coordinación entre corporaciones poblanas y tlaxcaltecas permitió ubicar a una mejor de 16 años que con engaños salió de su domicilio ubicado en la entidad vecina para supuestamente iniciar una vida con su pareja sentimental en el municipio de Tenancingo.
Aparentemente la menor fue enganchada a través de redes sociales por un sujeto que la convenció de trasladarse a Tlaxcala.
El 28 de enero, el padre de la menor se presentó en las instalaciones de la Fiscalía de Puebla e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, debido a que su hija de 16 años de edad salió de su domicilio ubicado en dicha entidad y ya no regresó.
La coordinación del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, permitió localizar a una menor de edad reportada como desaparecida en aquella entidad.
El familiar tuvo conocimiento que su hija podría ser localizada en el municipio de Tenancingo en el estado de Tlaxcala, por lo que inició la búsqueda y localización de la menor por parte de las autoridades tlaxcaltecas.
Elementos de la policía estatal dieron seguimiento a la información correspondiente y la madrugada del 29 de enero acudieron al domicilio ubicado en la cuarta sección del municipio de Tenancingo, donde constataron la presencia de la adolescente con iniciales V. C. R., quien fue entregada a sus padres.
Tras este hecho fue abierta una carpeta de investigación ya que existen indicios de que el probable responsable pretendía trasladar a la joven a la Ciudad de México.
