
Los Presidentes Municipales de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales y de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, acusaron en diferentes momentos a la diputada local, Mayra Vázquez Velázquez, de pedirles hasta el 30 por ciento de los recursos etiquetados, por lo que determinaron denunciarla al considerar que se trata de un acto de corrupción.
En primer término, Olaf Jonathan Vázquez, señaló que Tecopilco estuvo en riesgo de quedar sin recursos pues no estuvo de acuerdo en ser condicionado a entregar “dádivas” a cambio de recursos para el municipio.
Incluso, señaló tener grabada en vídeo dicha situación y que en breve dará a conocer a través de los medios de comunicación.
Al negarse a ser partícipe de estas corruptelas estuvo a punto de quedar sin recursos para Tecopilco, pero gracias a los diputados Sonia Candaneda y José Luis Garrido, su municipio podrá acceder a estos apoyos.
Por lo anterior, invitó a la legisladora a conducirse de forma honesta y aseguró que no dudará en hacer llegar este vídeo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a los principios que abanderan su partido respecto a sancionar y castigar cualquier acto de corrupción.
Días después, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez hizo lo propio al denunciar a la misma diputada, a quien evidenció que le pidió hasta el 30 por ciento de los recursos asignados a su comuna.
De hecho, comentó que la morenita amenazó a los presidentes de comunidad con quitarles el recurso si no aceptaban sus condiciones.
También denunció que le propusieron alterar facturas, situación que rechazó al considerar que se trataban de actos de corrupción.
Por lo anterior, refirió que es lamentable que otros diputados hayan apoyado a Xaltocan sin ser del municipio.
Recordó que el año pasado su gobierno gestionó 8.9 millones de pesos para obras y acciones para el campo, recursos que fueron debidamente comprobados y entregados en beneficio de los ciudadanos.
