Con la finalidad de continuar con el servicio a la ciudadanía de Xicohtzinco, el Presidente Municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, renovó el convenio de colaboración con la Cruz Roja por segundo año consecutivo.

La mañana de este viernes, el representante popular, expresó que el objetivo es brindar pronta atención a la población.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos y con Cruz Roja, para que siga la atención, los cursos de capacitación y tendremos mejorías para seguir salvando vidas”.

La delegada de la Cruz Roja, Luz María Cuatepotzo, informó que durante el 2019 se llevaron a cabo más de mil 194 servicios en beneficio de los ciudadanos.

Expresó que la falta de educación vial es uno de los principales factores de accidentes, pero la Cruz Roja se encuentra preparada para brindar servicios de alto riesgo, además de ayuda a familias vulnerables con ropa y juguetes.

El convenio consiste en una aportación mensual por parte del municipio de 2 mil 500 pesos, para cubrir gastos de operación de unidad, combustible, material.

La Cruz Roja ofrecerá dos resguardos para eventos masivos y dos traslados al mes, en caso de alguna emergencia sin costo para los ciudadanos.

Además de impartir capacitación a los elementos de Protección Civil, Policía Municipal, con cursos como: “Seis acciones para salvar una vida”.

Deja un comentario