
Tras la creación del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, la diputada local del distrito XII, Lourdes Montiel Cerón, dejó sin recursos extraordinarios al municipio de Quilehtla, pese a que forma parte de su circunscripción.
El fondo para el 2020 asciende a un monto de 486 millones 250 mil pesos, que fue destinado a obra pública y acciones sociales, sin embargo, diputados locales revelaron que dicha legisladora dejó fuera de su proyección al municipio de Quilehtla.
Al parecer, la legisladora morenista etiquetó recursos para todos los municipios de su distrito a excepción de el ayuntamiento que encabeza Oscar Pérez Rojas, por razones aún desconocidas.
Es así que este año, Quilehtla solamente accedió a fondos para dos proyectos, pero etiquetados por otros legisladores locales de diferentes distritos.
Con esta acción, se dejaría sin recursos al municipio para concretar la construcción de la obra del nuevo panteón, que por conflictos con Acuamanala, no se pudo llevar a cabo este año.
Lo anterior pese a que es una obra de suma prioridad, pues el actual camposanto ya se encuentra saturado.
La situación ya ha generado molestia entre los ciudadanos, quienes han comentado que esta obra ya es urgente y había sido considerada ejecutarse en este 2019.
