Con la finalidad de incrementar la recaudación del impuesto predial y agua potable, el ayuntamiento de Tecopilco que encabeza el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, llevará a cabo una rifa de electrodomésticos el próximo 27 de diciembre.

En la rifa participarán las personas que hayan pagado su impuesto predial hasta una hora antes del evento, pues el objetivo es lograr el 90 o 100 por ciento de la recaudación en beneficio de los mismos ciudadanos.

Dentro de la rifa se encuentran los siguientes aparatos: un refrigerador, una estufa, una lavadora, licuadoras, un horno de microondas, además de que el evento será amenizado por un grupo musical y alimentos para los asistentes.

Esta acción se emprendió a partir de la propuesta de la Ley de ingresos del 2020, en donde el regidor de la comisión de Hacienda Pública en conjunto con la síndico hicieron un análisis sobre el tema económico a nivel nacional, por lo que el aumento partirá de la proyección del gobierno federal respecto al tema del salario y otras aportaciones en las familias.

Destacó que en el caso del agua potable, existen alrededor de mil 200 contribuyentes, mientras que en el Impuesto Predial hay cerca de mil cuentas, de los cuales, pagan cerca del 70 por ciento.

En este sentido, reconoció la gran respuesta que han dado los ciudadanos, pues se han dado cuenta de la actual administración “les está regresando algo de lo que ellos están pagando y que por ley estamos obligados a realizarlo”.

Y es que refirió que en 2016, el municipio registraba una baja recaudación, pero a partir de las modificaciones que se han realizado desde el 2017 a la fecha, se han incrementado los recursos.

Deja un comentario