A fin de conocer sus necesidades, el alcalde de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, visitó a vecinos de la Sección Sexta, con quienes acordó trabajar de manera conjunta en la solución de los problemas que existen en dicho lugar.

Fue el pasado 23 de diciembre que el Presidente Municipal visitó a los pobladores de este lugar, acompañado por directores de área, en donde escuchó sus principales preocupaciones en materia de: seguridad pública, servicios básicos y obras.

De entrada, pidieron al presidente de comunidad mayor trabajo para atender las fugas de agua, el mantenimiento al alumbrado público y limpieza de calles, además de solicitar el apoyo del alcalde para llevar a cabo estos trabajos.

Al solicitar mayor seguridad, el Director de la Policía Municipal, refrendó su compromiso con los ciudadanos a quienes invitó a acercarse para trabajar de manera conjunta, además de exhortarlos a acatar el reglamento de Vialidad.

En este sentido, algunos ciudadanos reconocieron que existe apatía por parte de algunas personas, por lo que consideraron necesario que se involucren y sumen esfuerzo con las autoridades para combatir la delincuencia.

El área de Prevención del Delito, invitó a los vecinos a organizarse para la integración de Comités de Participación Ciudadana que son diferentes a los grupos de vecinos vigilantes, pues el objetivo no es delegar la responsabilidad de la seguridad en los pobladores, sino que solo coadyuven en ciertas actividades, con la debida capacitación.

Otros vecinos coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos con el ayuntamiento para hacer frente a las diferentes problemáticas que existe.

Por su parte, el Presidente Municipal manifestó que en su gobierno ha habido avances significativos, pues al inicio de la administración solo había una patrulla y los elementos no podían portar armas, por lo que se modernizó el área y el esquema para atacar el problema.

Asimismo, indicó que durante los primeros años de su gobierno se atendieron los servicios básicos, con la construcción de kilómetros de drenaje y agua potable en beneficio de los habitantes.

Lamentó que las reglas de operación del nuevo Gobierno Federal no hayan permitido recursos extraordinarios para ningún municipio de la entidad, lo que limitó las obras que demandan los ciudadanos, aunque reconoció que el Gobierno Estatal, apoyó al municipio de manera considerable.

Además, exhortó a los vecinos a organizarse para realizar faenas en las calles, lo que fue aceptado por los presentes, quienes incluso manifestaron su disposición de aportar para realizar más obras y trabajo en conjunto por el progreso del municipio.

Deja un comentario