El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo entregó becas en especie y económicas para beneficiar a 300 niños de escasos recursos en el municipio, apoyo que asciende a casi medio millón de pesos.

De manera simbólica, fueron entregados los apoyos la mañana de este lunes en la presidencia municipal con la finalidad de combatir la desnutrición, obesidad y apoyar la educación de niños en situación vulnerable.

Las despensas conformadas con alimentos no perecederos fueron adquiridas con recursos de ingresos propios, de ahí que fue un esfuerzo extraordinario que han otorgado año con año, pero esta ocasión no habían hecho la entrega desde hace cinco meses por la situación complicada que impera en el país, pero ello no evitó que cumplieran con el apoyo para los niños, refirió el alcalde.

Indicó que el recurso entregado fue retroactivo, por lo que cubrió los cinco meses atrasados.

El edil aclaró que los beneficiados fueron determinados mediante un estudio socioeconómico y no tiene relación directa con el promedio escolar, pues buscan apoyar a quien realmente lo necesita.

Aclaró que la actual administración mantiene firme el compromiso con la educación y abatir los índices de rezago en el municipio así como la desnutrición y obesidad infantil.

Finalmente, el munícipe adelantó que el próximo año continuarán con la entrega de apoyos porque hay muchas personas en situación vulnerable y podrían integrar a más niños beneficiados. Esto como una de las estrategias y programas implementados para mejorar la calidad de vida de las familias y el progreso de Xicohtzinco.

Deja un comentario