Esta acción fue en colaboración de los oficiales y la Procuraduría General de Justicia del Estado

La inmediata reacción de la Policía Municipal de Apizaco permitió asegurar a dos jóvenes quienes amenazaron y pretendían ‘cobrar derecho de piso’ a comerciantes que se ubican en la calle Moctezuma y Emilio Carranza.
Los oficiales fueron informados que en las arterias mencionadas, se encontraban varias personas agrediendo a dos jóvenes, y a quienes los acusaron inicialmente de robo.
De inmediato intervinieron los guardianes del orden y aseguraron a quienes se identificaron como María de la Luz N., de 20 años de edad, e Ismael N., de 26, vecinos de los municipios de El Verde y San Martín Texmelucan, Puebla.
En ese momento, los afectados informaron a los servidores públicos que esos sujetos y otros que lograron darse a la fuga, los habían amenazado con cobrarles derecho de piso para poder comercializar en la zona.
Por ello, los ahora imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde seguirán las indagatorias, pues no se descartó la posibilidad de que enfrenten otras denuncias por hechos similares.
Lo anterior fue posible gracias a las denuncias ciudadanas quienes coadyuvaron con las autoridades para evitar que el ilícito quede impune.
Con ello el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas para evitar que grupos delincuenciales generen caos en la Ciudad.
