
La intención del ejido de San José Nanacamilpa de talar el hábitat natural de la Luciérnaga y de muchas especies más, generó un fuerte rechazo en redes sociales por parte de quienes buscan defender dicho espacio natural que se ha convertido en un importante atractivo turístico en Tlaxcala.
Recientemente se ventiló la intención del comisariado ejidal, Quirino Claudio Hernández Castillo, quien este domingo haría pública su propuesta de talar árboles para la construcción de hornos de carbón.
La razón precisa aún se desconoce, pero ya ha generado múltiples muestras de rechazo en redes sociales, en donde usuarios han creado el movimiento “¡No a la tala de árboles! Y ¡No a los hornos de carbón!”.
En Facebook se ha hecho un llamado a la población en general paga protestar este domingo a partir de las 9:00 horas en el parque municipal y en la asamblea que podrían realizar los ejidatarios para aprobar esta propuesta.
Por lo anterior, se espera que los inconformes protesten este día en contra de la tala de arboles y hornos de carbon para evitar dañar el bosque en donde habita la luciérnaga.
