
Por: Nayeli Velez
Un conductor de la plataforma de servicio de transporte «Pronto» fue rescatado de ser secuestrado la madrugada de este jueves, en medio de una persecución que dejo como saldo un delincuente muerto y otros mas detenidos.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche, cuando los presuntos secuestradores solicitaron el servicio del chofer de Pronto en Yauhquemecan y ahí abordaron a la víctima y la privaron de su libertad.
Al pasar por los trabajos de ampliación de la carretera Apizaco-Chiautempan, justo a la altura del paraje conocido como El Molinito, el chofer de la plataforma digital logro pedir ayuda a elementos policiacos, lo que desato una persecución con intercambio de balas que alcanzaron a uno de los maleantes, privándolo de la vida.
La víctima fue rescatada y trasladada a las instalaciones de la Policía Estatal, con base en Apetatitlan.
Del mismo modo, dos personas mas involucradas en el intento de secuestro fueron aseguradas, quienes refirieron que la persona abatida durante el tiroteo era su cómplice.
Los elementos policiacos, también lograron recuperar el vehículo tipo sedan perteneciente al conductor de pronto y asegurar el vehículo en el que escapaba el ahora occiso.
