
A través de una denuncia anónima, vecinos de la Sección Segunda del municipio de Zacatelco denunciaron que el Colegio Mariano Matamoros, se ha apropiado de la vía pública con la colocación de trafitambos para el apartado de lugares.
Lo anterior ha generado molestia entre padres de familia que acuden por sus hijos, pues no encuentran lugar para estacionarse a la hora de salida y los vecinos tampoco encuentran espacio para sus vehículos.
Los quejosos señalaron que los responsables de esta acción son: la dueña de la escuela, su marido e hijos y camionetas para traslado de alumnos, mismos que cuando salen de dicha institución realizan el corte de la circulación vial.
Por lo anterior, exigieron la intervención de las autoridades municipales para retirar el apartado de lugares y con ello liberar esta vía que tanto requiere la población que radica en esta zona.
Y es que el apartado de lugares se encuentra prohibido, pues como lo dice el nombre, se trata de vías públicas para el uso de todos los ciudadanos, por lo que las autoridades deben garantizar ese derecho.
