Con el objetivo de generar una cultura en materia de derechos humanos en las comunidades escolares de la mano de personal docente, esta tarde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Seccion 31 y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 31 Demetrio Corona Olvera, así como el comisionado de la CEDH en Tlaxcala Víctor Manuel Cid del Prado Pineda y como testigo de honor el Secretario de Educación Florentino Flores Ordoñez.

Corona Olvera señaló durante su discurso que este esfuerzo conjunto irá encaminado a impulsar canales de comunicación efectiva entre personal educativo, alumnos y padres de familia en los cuales se prioricen temas de sana convivencia y respeto a las garantías y derechos de las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, mediante conferencias impartidas por profesionales y especialistas en materia de derechos humanos.

Por su parte, Víctor Cid del Prado agradeció los esfuerzos de los actores involucrados para aterrizar este convenio al que calificó como histórico, al ser el primero en el que trabajan de la mano una comisión estatal de derechos humanos y el magisterio, e invitó a los presentes a ver a la CEDH como una aliada de todos aquellos que tienen como objetivo ayudar a los demás y que posee herramientas para mejorar el desempeño de los maestros y la disposición para crear acciones en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

Para finalizar, el Secretario de Educación puntualizó que este es el inicio de un trabajo transversal en el que no solo se velará por los derechos de la niñez y juventud, sino también por los de las y los trabajadores de la educación.

A la par de este convenio, las autoridades asistentes también realizaron la inauguración de la expo artesanal con pequeños emprendedores de la entidad en diferentes rubros.

Deja un comentario