El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández aseguró que Tlaxcala contará con una red de alarmas y sensores que detecten actividad sísmica antes de que finalice este 2019.

En una entrevista posterior a la realización de Macrosimulacro del 19S, el titular de la CEPC señalo que ya se han hecho visitas a los sitios que han presentado esta clase de actividad, tal es el caso de la comunidad de Villarreal, Terrenate, Lázaro Cárdenas y La Malinche, que es donde se priorizará la instalación de estos dispositivos.

Aunque se desconoce el monto que se erogará para la compra de este equipo, Ramírez Hernández puntualizó que ya se tiene contacto con las empresas y lo único que ha faltado es tiempo y coordinación para echar a andar este proyecto, que tiene que concretarse antes de finalizar el año.

En lo referente a las edificaciones que han sufrido daños y que pueden presentar un riesgo para la población, el titular de la dependencia reconoció que Tlaxcala ha cumplido con el reglamento de dictaminación de estos inmuebles, lo que le ha valido a la Coordinación Estatal de Protección Civil ser reconocida a nivel nacional.

Deja un comentario