Con la intención de mantenerse al frente del Comité de Administración del Congreso del Estado, el diputado local y titular de dicho órgano al interior del Poder Legislativo, Rafael Ortega Blancas, presuntamente habría otorgado millonarias dádivas a compañeros de legislatura, según denunciaron.
De acuerdo con fuentes al interior del mismo Poder Legislativo, el matador habría llegado a acuerdos con las fracciones minoritarias para intentar mantenerse con la administración del recurso económico del Congreso local.
De lograrlo, se convertiría en el único diputado en refrendar el Comité de Administración, una vez que lo apoye la mayoría de legisladores.
No obstante, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que cada año debe cambiarse la titularidad de dicho organismo, por lo que la posición recaería en la segunda fracción parlamentaria más numerosa, en este caso el Partido del Trabajo (PT).
Aunque no necesariamente la segunda fuerza en el Congreso local es la que deba estar en el segundo año de la legislatura, como hasta ahora se ha hecho.

Deja un comentario