Decenas de padres de familia de la secundaria Raúl Isidro Burgos, ubicada en Xicohtzinco, se manifestaron en contra del director, Jesús Iván Palma Cuatianquiz, a quien acusaron de pretender imponer en la cooperativa a personas ajenas a la institución.
La mañana de este viernes, los inconformes denunciaron que presuntamente existen intereses económicos por parte del docente, para quedarse con el control de dicha asociación.
Por lo anterior, los paterfamilias se organizaron y protestaron en contra de Palma Cuatianquiz, para evitar que presuntamente pudiera una cooperativa a modo.
Cabe señalar que actualmente la escuela opera con una cafetería, que operan padres de familia de la institución, aunque de no llegar a un acuerdo, se propuso la suspensión de las actividades de ambas.

Por su parte, el director de la escuela, indicó que este es un conflicto que prevalece desde hace algunos años, en donde los comités de padres han hecho uso de los recursos sin dar cuentas.
Explicó que a su llegada, el año pasado intentó ordenar el esquema de las cooperativas, conforme lo ha establecido la autoridad educativa estatal, pero desafortunadamente no se logró.
Mencionó que el objetivo es constituir una cooperativa, que opere a través de un comité de administración integrado por alumnos asesorados por un adulto.
Incluso, denunció que el año pasado, al realizar un corte de caja al comité de detectó un faltante de 40 mil pesos.

Deja un comentario