
De nueva cuenta la Guardia Nacional ingresó al municipio de Acuamanala, específicamente en la comunidad de Olextla de Juárez, esta vez para rescatar aun menor, hijo de una víctima de trata de personas, quien se encontraba en una vivienda ubicada en dicho lugar.
Después de un fuerte operativo de seguridad por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se realizó el rescate del infante.
Fue alrededor de las 06:00 horas de este jueves que comenzó la diligencia sobre la calle Morelos en la Sección Cuarta, misma que culminó a las 12:00 horas.
En apoyo del personal se encontraban peritos y psicólogos, para atender al menor, mientras la Guardia Nacional (GN) desplegó un dispositivo perimetral para el rescate.
Tras lograr el objetivo, el menor fue trasladado a un sitio de seguridad federal, a fin de iniciar la carpeta de investigación para fincar responsabilidades.
Cabe señalar que el pasado 5 de julio, la misma Guardia Nacional ingresó a esta misma comunidad, en donde desmanteló una red de tratantes, en donde estaban involucrados familiares.
