
Al celebrar el Día del Abuelo, el alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, manifestó su compromiso con este sector de la sociedad, a quienes consideró pilar de la sociedad.
El pasado miércoles, el alcalde encabezó la celebración, en donde hizo alusión a la importancia de los abuelitos en el municipio, pues representan un cumulo de conocimientos que deben ser aprovechados por las generaciones más jóvenes.
“Ellos han vivido sacrificios, luchas y diferentes momentos, por lo que son una riqueza invaluable, pues además con su esfuerzo construyeron el municipio que actualmente conocemos”.
De esta forma, Valencia Muñoz, refrendó su compromiso con este sector de la sociedad, a quienes ha respaldado en su gobierno con un comedor comunitario que pese a ya no recibir respaldo de la federación, continúa operando, además de sufragar en algunos casos gastos de medicinas, transporte, aparatos auditivos, entre otros apoyos para mejorar su condición de vida.
Cabe señalar que el alcalde atendió personalmente a cada uno de los adultos mayores, para que pudieran disfrutar de los alimentos que fueron preparados con motivo de este festejo.
Los adultos mayores disfrutaron de la presentación de un grupo de danza de la Casa de la Cultura, las tradicionales mañanitas entonadas por el personal del ayuntamiento, el coro de maestros y grupo de danzón de la tercera edad del ISSSTE, así como la Orquesta Continental.
