
El Ateneo Nacional de la Juventud, Capítulo Tlaxcala, fue una de las diez asociaciones civiles que ganaron de entre 106 que participaron en el Programa de Sensibilización de los Derechos de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (Prosede) 2019, convocada por el INAI.
La agrupación que se encuentra integrada por destacados jóvenes, logró crear una herramienta para empoderar a sectores de la población en situación vulnerable en los municipios de San Pablo del Monte, Teolocholco y Contla.
En entrevista para este medio, la presidenta del Ateneo Tlaxcala, Celia Christian Juárez Báez, informó que el pasado 3 de junio ganaron la convocatoria y ahora buscarán desarrollar su proyecto mediante pláticas y talleres.
El objetivo es contribuir al fortalecimiento y concientización sobre la importancia de generar una cultura de la transparencia y rendición de cuentas desde la inclusión y valoración de la realidad indígena en Tlaxcala.
En este sentido, adelantó que el material con el que se trabajará en estas comunidades estará traducido en la lengua materna de los beneficiarios.
Agregó que estos trabajos se llevarán a cabo en cinco sesiones impartidas los domingos en estos municipios, toda vez que se prevé que el proyecto dure cinco semanas.
Cabe señalar que el personal de la Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad del INAI dará seguimiento a la ejecución de los proyectos, para lo cual realizará las actividades de supervisión y verificación necesarias.
El día de ayer, la agrupación tlaxcalteca firmó el convenio de colaboración con el INAI, en la Ciudad de México.
