
El excoordinador estatal de Alto Moreno, Noé Rodríguez Roldán, anunció que buscará la dirigencia estatal del tricolor y tras evadir el tema, señaló que no es producto de la improvisación.
En conferencia de prensa, el político y ex titular de Secte, confirmó que su decisión ya fue comentada por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que es un hecho que ya no regresará como titular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).
Negó que su llegada a la Dirigencia Estatal sea un regalo del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, luego de haber sido el coordinador de su campaña en la entidad “no es un regalo, yo tengo 30 años de militante, siempre me he conducido en el PRI y he estado cerca del partido cuando ha sido gobierno y cuando ha sido oposición”.
Descartó tener ventaja para la próxima contienda interna debido a que no tiene un cargo en la actualidad, no obstante, anunció que buscará consensos para lograr una candidatura de unidad.
Ante la insistencia sobre sus aspiraciones rumbo a la Gubernatura de Tlaxcala en las elecciones del 2021, el ahora ex funcionario estatal evadió el tema y solo se limitó a responder “no confundamos, son tiempos distintos, ahora solo hago publica mis aspiraciones a la dirigencia estatal y esperaré a los tiempos, no quiero adelantar escenarios”.
Abundó que el PRI en Tlaxcala se debe de reconstruir para estar cercano a sus militantes y a la población “fue perdiendo esos valores de justicia social y ese acercamiento con la gente, por lo que ahora debemos ser una oposición responsable”.
Finalmente, Rodríguez Roldán, reiteró que el líder nacional, Alejandro Moreno “no nombra candidatos ni dirigentes, los aspirantes debemos generar las condiciones propicias para aportar al partido, además de que no soy producto de la improvisación ni tampoco del privilegio”, concluyó diciendo.
