Con la participación de 30 productoras que compartirán diferentes sazones, el municipio de Xicohtzinco celebrará la XI edición de la Feria Regional y Tradicional del Molote, en donde se espera la visita de más de 15 mil personas, así como una derrama económica de 500 mil pesos.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que el festejo se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre en las canchas deportivas ubicadas en la cabecera municipal.
El costo por molote será de 10 pesos, toda vez que con la finalidad de reducir el uso de unicel y plástico, las personas que lleven sus recipientes recibirán agua o refresco gratis.
En este lugar se podrá degustar la pasión de la cocina tlaxcalteca a través de este antojito mexicano, en donde cerca del 10 por ciento de la población se dedica a esta actividad.

La inauguración del festejo se llevará a cabo el sábado 31 de agosto a las 16:00 horas, en donde se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales.
Este año destaca el concurso de quién come más molotes, por lo que el alcalde invitó a la población en general a visitar este importante evento, que busca impulsar el turismo, así como difundir la cultura y tradiciones de Xicohtzinco.
Con la finalidad de resguardar a la población, informó que se realizará el despliegue de unidades de vigilancia, en zonas estratégicas, sin descuidar el resto del municipio.
Badillo Jaramillo, destacó que el municipio no cobrará ningún permiso a las productoras, quienes se instalarán de manera gratuita para expender sus productos.

Cabe señalar que las actividades comenzarán el 31 de agosto desde las 13:00 horas a las 19:30 horas y el 1 de septiembre de las 11:00 horas a las 22:30 horas, que es el la presentación del último grupo.

Deja un comentario