En un trabajo conjunto entre el ayuntamiento de Ayometla y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria para adultos mayores del municipio.
Durante un evento público, Acela Pérez Pérez en representación del ITEA, agradeció al alcalde, Franco Pérez Zempoalteca, el respaldo para lograr este trabajo conjunto.
Señalo que el 29.3 por ciento de la población mayor de 15 años se encuentra en condiciones de rezago educativo, pero gracias al apoyo de esta administración se hizo entrega de 24 constancias de alfabetización, 2 certificados de primaria y 31 de secundaria.
Destacó estos resultados demuestran que la preocupación del alcalde no es sólo realizar obras públicas para mejorar la infraestructura, sino que se ha ocupado en llevar educación básica a los sectores vulnerables del municipio.

En su intervención, la señora María Canales Zempoalteca, en representación de los regularizados en primaria y secundaria, manifestó sentirse orgullosa y reconoció el respaldo de las autoridades municipales, así como del ITEA.
Por su parte, el presidente municipal, Franco Pérez Zempoalteca, manifestó que los adultos mayores son un ejemplo para las personas que aún no han terminado su educación básica, pues pueden hacerlo desde sus domicilios.
De este modo, refrendó su compromiso de trabajar para lograr abatir el rezago educativo que existe en Ayometla “seamos portadores de estos eventos que nos fortalecen como municipio”.

Deja un comentario