
De acuerdo con una encuesta nacional, el exdiputado local, Juan Carlos Sánchez García, logró posicionarse dentro de los favoritos a ganar la elección a gobernador en el 2021.
Con sólo un año y ocho meses en un cargo público como legislador local, Sánchez García, compite con otras figuras que se han mantenido al menos 15 años en la política.
De acuerdo con la encuesta, Sánchez García se ubicó en segundo lugar de los posibles candidatos de Acción Nacional (PAN), sólo . 4 puntos por debajo de Adriana Dávila.
Esta acción demuestra un considerable crecimiento del empresario tlaxcalteca, quien pese a no tener un puesto de elección popular, ha ido en ascenso en las preferencias de los tlaxcaltecas.
El promotor de la cultura y tradiciones de Tlaxcala, se ha caracterizado por su cercanía con los diferentes sectores de la sociedad, lo que le ha válido la aceptación de los ciudadanos.
Su crecimiento supera a la morenista Ana Lilia Rivera, quien sumó 11 puntos porcentuales, así como a los priistas Florentino Flores y Ricardo García, con 7 y 7.4 por ciento.
Sánchez García, se encuentra entre los cuatro primeros favoritos a ganar la gubernatura, Anabel Ávalos con 13.2 por ciento, su correligionaria Adriana Dávila y Lorena Cuéllar con 33.9 por ciento.
La diferencia es que Sánchez García se ha mantenido con el esfuerzo producto de su trabajo con la gente, lo que lo convierte en un rival en ascenso que podría dar la batalla con una coalición importante rumbo al 2021.
