
Con la finalidad de apoyar al campo e impulsar el desarrollo del sector, este día el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, en conjunto con el diputado, José Luis Garrido Cruz, realizaron la entrega de fertilizante y cerdas primerizas.
A través del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo aprobado por el Congreso del Estado, las autoridades hicieron la distribución de 60 toneladas de fertilizante a 102 beneficiarios, además de 83 cerdas primerizas a igual número de personas.
En su discurso, Caballero Yonca, agradeció el respaldo de los diputados locales, en especial a José Luis Garrido Cruz, pues el trabajo conjunto permite estos resultados.
Destacó que su gobierno se ha caracterizado por la gestión, por lo que durante el primer año hizo lo propio con 6 millones de pesos adicionales al techo financiero, 8 millones para el segundo ejercicio y en este 2019 suman 10 millones de pesos.
Asimismo, indicó que a casi tres años de gobierno, su administración ha realizado 80 obras, cifra histórica en Ixtenco y existe el compromiso de seguir trabajando en mejorar la infraestructura de este municipio.
Por su parte, Garrido Cruz, reconoció la labor del alcalde y refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de Ixtenco.
Por otro lado, enfatizó que la cuenta pública de este municipio fue reprobada a causa del regidor que fungió como presidente interino, situación que ha sido contraria en la administración de Caballero Yonca.
Los beneficiarios de estos apoyos reconocieron la gestión del alcalde para beneficiar a la población y exhortaron a ambas autoridades a seguir el trabajo en beneficio de la gente.

