Con la finalidad de enriquecer el aprendizaje de los infantes sobre el funcionamiento del ayuntamiento, niños del curso de verano de Quilehtla participaron en un cabildo infantil.
Con este evento concluyeron las actividades previstas en el programa de los cursos de verano, en donde los niños fueron autoridades municipales por un día.
La mañana de este martes, se realizó la toma de protesta al alcalde infantil, así como a los integrantes de su cabildo.
Posteriormente, los niños participaron en la primera sesión ordinaria, en la que se presentaron las propuestas del presidente municipal electo.

Cabe señalar que entre las principales propuestas destacaron el combate a la corrupción, la violencia, para devolver la tranquilidad al municipio y garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.
También se nombraron comisiones anexas a la presidencia para observar el correcto manejo de los ingresos y la adecuada aplicación del dinero.
Asimismo, se propuso la construcción de: un nuevo panteón, un auditorio, la pavimentación de cales, así como la gestión de una escuela de nivel medio superior.
Por otro lado, de proyectó la instalación de cámaras de vigilancia, el equipamiento del centro de salud, mayor apoyo al campo, deporte, entre otros.

Deja un comentario