
Al corroborar que el municipio de Xaltocan se apegó a los criterios de eficiencia, eficacia, economía, austeridad y disciplina presupuestaria, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.
De acuerdo con el dictamen, se determinó que la administración que preside el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, ha mantenido los controles y prácticas administrativas adecuadas para el mejor desempeño y ejercicio de los recursos públicos.
Al revisar las observaciones de probable daño patrimonial, se determinó que la gestión financiera del Municipio es razonable y se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 271, fracción V, del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
De acuerdo al Informe de Resultados remitido por el Órgano de Fiscalización Superior, se encontró un monto de 2 millones 578 mil 130 pesos que representa el 6.6% que se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.
Por lo anterior, los diputados aprobaron la cuenta pública del Municipio de Xaltocan, toda vez que las observaciones pendientes deberán ser solventadas.
