
Sin la participación del ayuntamiento, pero con la finalidad de impulsar esta tradición en el municipio de Apetatitlán, el joven emprendedor, Iván Teomitzi Solís, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó la Cuarta Callejoneada que en este año espera la visita de más de mil 200 personas.
En conferencia de prensa, el joven político acompañado por el regidor de Yauhquemehcan, Alfredo Escamilla Ricalday, presentaron el evento que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en siete puntos de Apetatitlán.
Teomitzi Solís informó que este día se contará con la presencia de tunas de los estados de Oaxaca, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad y Estado de México.
Por primera vez en Apetatitlán se contará con la presencia de las tunas: colonial de Oaxaca, Universitaria Femenil de Morelos, Estudiantina Facultad de Ingeniería de la Uaemex, Femenil Verde y Oro Uamex, tuna del CUI, Queretuna de Querétaro y la de la UAT.
El festejo comenzará a partir de las 19:00 horas en diferentes puntos de Apetatitlán: la calle Rosa Rivera, Emiliano Zapata, las unidades Habitacionales; Petroquímica, Tlahuicole, así como las localidades deTlatempan, colonia obrera y calle principal.
El objetivo es fomentar esta tradición que comenzó en 2016, pues el municipio cuenta con varias casas y calles coloniales que son idóneas para este evento.
David Cahuantzi, integrante tuna UAT, manifestó que es un gusto organizar esta actividad en conjunto con Iván Teomitzi, para beneficio de los habitantes de Apetatitlán.
“Es un honor acudir a Apetatitlán porque cada año nos reciben con cordialidad y fraternidad; este año esperamos una importante participación de habitantes y visitantes”.
Alfredo Ricalday, expresó que la presencia de diferentes tunas de alta calidad en el municipio de Apetatitlán darán realce al evento, por lo que manifestó su alegría de participar en esta edición como patrocinador.
Cabe señalar que la tuna de la UAT es una de las más jóvenes a nivel nacional con 11 años de trayectoria, por lo que se espera un espectáculo de primer nivel.

