Durante la inauguración de la Octava Visitaduria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el municipio de Nativitas, el alcalde, Oscar Murias Juárez, refrendó su compromiso con el respeto a las garantías individuales de los ciudadanos.

La tarde de este lunes, el alcalde realizó la firma de convenio de colaboración con el organismo autónomo que preside Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

En el evento, el alcalde sostuvo que para hablar de derechos humanos, debe existir un gran compromiso por parte de los diferentes niveles de gobierno en conjunto con la sociedad.
En este sentido, destacó que su gobierno trabajará de manera coordinada para que esta nueva oficina cumpla su objetivo de coadyuvar para que sean atendidas las quejas de los ciudadanos.
Acompañado por integrantes de su cabildo y del alcalde, de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, se congratuló por la instalación de las oficinas pues “somos cerca de 27 mil habitantes en el municipio de Nativitas y somos la zona sur de municipios prósperos”.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel del Prado Pineda agradeció el respaldo de Murias Juárez quien colaboró para las instalaciones de la visitaduria, en la que personal atenderá las quejas de los ciudadanos por presuntas violaciones a sus derechos humanos de los municipios de Nativitas, Tepetitla, Santa Apolonia Teacalco, Huactzinco, Zacualpan y Tetlatlauhca, quienes eran atendidos en la visitaduria de Zacatelco y en Tlaxcala capital.
Además, dijo, el personal del órgano autónomo realizará diversas actividades como la divulgación, la promoción y sensibilización en la materia no solo dirigidas a los servidores públicos sino a la sociedad, para llegar al centro de los hogares de esta región.

Deja un comentario