Ante la problemática que enfrentan vecinos con el drenaje de la calle Mirador, ubicada en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de una nueva red.
Fue la mañana de este viernes, que el alcalde acudió a este lugar acompañado por integrantes de su cabildo para iniciar esta obra, pues ya era urgente atender la petición de los habitantes, debido a que la actual red ya es obsoleta.
En este sentido, el presidente de comunidad, Carlos Aguilar Alonso, reconoció la inmediatez con la que el alcalde atendió esta solicitud, pues el drenaje se filtraba en algunas casas, lo cual era motivo de preocupación.
Por su parte, el alcalde, refirió que desde hace varios años los vecinos de esta calle padecían problemas con el drenaje, por lo que el presidente de comunidad intentó resolverlo con ayuda de servicios públicos, pero ya no fue posible, pues la red ya es obsoleta.

Es por ello que señaló la importancia de resolver este problema antes de que afectara la salud de los vecinos.
Agregó que la obra consiste en la construcción de 152 metros lineales de drenaje, con sus respectivos pozos de visita, conexiones domiciliarias y reconstrucción de pavimento en la zona que resulte dañada por las excavaciones.
Cabe señalar que la ejecución del proyecto estará a cargo de un vecino de la comunidad, Raymundo Serrano Sánchez, toda vez que el alcalde pidió a los vecinos ser vigilantes de la calidad de los trabajos.

Deja un comentario