
La maratonista Karina Pérez fue agredida durante una asamblea distrital del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), realizada la tarde de ayer en el distrito XIII con cabecera en Zacatelco, quien en conferencia de prensa responsabilizó al grupo identificado con la planilla verde, encabezado por Carmen Castellanos.
El dirigente estatal, José Luis Garrido, reprobó estos actos y señaló directamente como motivadores de los mismos a Duncan Mcomich, Carmen Castellanos Ortega, Marcelo Cuatlal, Pablo Molina y Marco Valencia.
Por lo anterior, anunció que procederá por la vía legal en contra de los responsables de estos movimientos que llevaron a reventar la asamblea distrital en Zacatelco, pues acusó que son personas de otros partidos que pretenden adueñarse del PEST.
Refirió que la planilla verde protagonizó estas acciones violentas debido a que no se han visto favorecidos en las dos primeras asambleas distritales rumbo a la renovación del partido, por lo que pidieron la intervención del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para salvaguardar la integridad y seguridad de los militantes.
Incluso, refirió que estas personas no son militantes del partido y pertenecen a otros colores, quienes pretenden ensuciar el proceso, por lo que el Tribunal debe garantizar el proceso para que no existan estos riesgos.
El Secretario general del PEST, Hildeberto Pérez Álvarez, pidió a los integrantes de la planilla verde a conducirse con civilidad, pues ante sus pocas posibilidades de ganar han tratado de desestabilizar las asambleas.
“Las personas que quieran sumarse al partido son bienvenidas pero lo deben hacer en tranquilidad y civilidad, no con acciones violentas”.
El alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien es emanado de Encuentro Social, se pronunció a favor de que las asambleas sean pacíficas e invitó a cualquier persona que pretenda sumarse a este movimiento a hacerlo de manera pacífica.
Cabe señalar que este día se prevé una tercera asamblea en el distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte, en donde pedirán seguridad para prevenir este tipo de casos.
