Con la finalidad de contrarrestar los daños causados por 23 incendios registrados durante la temporada de estiaje, el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, en conjunto con más de 120 pobladores, realizaron la plantación de dos mil árboles de pino y sabino en la zona arqueológica Xochitécatl –Cacaxtla.
Niños, jóvenes, adultos y autoridades, participaron en esta importante actividad realizada en una hectárea del lugar antes mencionado, en donde también participaron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Esta actividad es parte de la gestión realizada por el alcalde Oscar Murias, misma que contempla un total de siete mil 500 árboles, de los cuales, dos mil fueron plantados este martes: una cifra igual será destinada a la localidad de San Juan Mixco, ubicada en la comunidad de San Miguel del Milagro y el resto serán entregados a la población en general.
El objetivo es generar conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente y evitar provocar incendios, por lo que esta es la segunda ocasión que se realiza la campaña de reforestación en la zona arqueológica.

Murias Juárez, expresó que los habitantes de este lugar deben sentirse orgullosos de la zona arqueológica, por lo que reconoció la aportación de las personas que participaron en esta actividad.
La directora de la coordinación municipal de Protección Civil, Viridiana Ramírez Hernández comentó que en noviembre y diciembre realizarán brechas corta fuego para cuidar que los árboles que este martes fueron plantados lleguen a su vida adulta.

Deja un comentario