Debido a que ha sido omisa en sus funciones, el cabildo de Ixtenco preparará una solicitud al Congreso de Tlaxcala, para que los diputados inicien la revocación de mandato de la síndico, Lucía Rojas González.
La funcionaria podría ser desconocida en próximos días por sus compañeros de cabildo, quienes iniciarán el proceso, luego de que ha sido omisa en varias ocasiones.
La síndico podría estar involucrada en la presunta malversación de recursos ejercida por el regidor durante los seis meses que tuvo funciones del alcalde, Giovanni Aguilar Solís.
Los pasivos suman más de cuatro millones de pesos y que hasta el momento, Giovanni Aguilar no ha podido solventar.
Y es que la cuenta pública de dicho personaje fue avalada por la síndico municipal a pesar de las diversas irregularidades que se cometieron.
Entre las principales irregularidades se ha encontrado el pago de obras por montos duplicados, pago de nóminas sin ser timbradas, además de evasión fiscal.
A esto se suma que la Síndico se ha negado a poner las denuncias correspondientes en cuanto al daño patrimonial, daño a las cosas y otras denuncias, lo que sugiere que Rojas González no está ejerciendo sus funciones de manera adecuada.
Se espera que sea esta misma semana en que los miembros edilicios entreguen esta solicitud al Congreso Local y si logran reunir las pruebas necesarias los legisladores podrían separarla del cargo para darle la oportunidad al síndico suplente.

Deja un comentario