En el marco del Dial Mundial del Medio Ambiente y de la campaña “Juntos Sembremos Vida”, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, encabezó una campaña de reforestación en el cerro conocido como la Tepetatera, en donde se plantaron mil 100 arbolitos.
Acompañado por un representante de Conafor, así como de personal administrativo, el alcalde realizó esta actividad con la plantación de: cedro blanco y piñón en el cerro ubicado en la cabecera municipal.
Lo anterior como una forma de recuperar la zona afectada en días pasados por el fuego, en donde participaron alrededor de 90 trabajadores de la actual administración con la siembra de sus respectivos arbolitos, mismos que en un periodo corto, regresarán para darle seguimiento a su crecimiento.

Acción que desde muy temprano, hombres y mujeres de las diversas direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento, con palas abordaron las cuatro camionetas, que bordeando la difícil topografía del camino, colaboraron en la campaña de reforestación.
Otros, a pie se sumaron al trabajo, que a pesar del mal temporal del clima, vivieron con júbilo la siembra, incluso, a los medios de comunicación ,también, a invitación del Presidente Municipal, Rafael Zambrano Cervantes, que estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Vázquez López.
La campaña de reforestación tendrá como meta, gracias a la aportación de los arbolitos, por parte de Conafor, plantar alrededor de 30 de diferentes especies de cedro blanco, piñón y pino.
La autoridad, refirió ante un chipi, chipi, la honrosa labor de sumarse al quehacer de la reforestación y mitigar una de las zonas afectadas por los incendios.

Deja un comentario