
Una vez más la presidenta municipal de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, pretende impedir la construcción de una obra de impacto por parte de su homólogo de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, al argumentar que se realizaría en su territorio, pero sin contar con pruebas de ello.
Esta no es la primera vez que la polémica alcaldesa busca generar desestabilidad social, pues el año pasado trato de hacer lo mismo con una obra de pavimento que según su dicho invadía su territorio.
Sin embargo, trascendió que supuestamente pretendía obtener el famoso “diezmo”, pero no lo logró pues no comprobó sus palabras, por lo que la obra se llevó a buen terminó.
Este año, la gestión del alcalde de Acuamanala, Oscar Pérez Rojas, permitió que el Congreso del Estado etiquetara un millón 620 mil 90 pesos para la construcción de una barda perimetral en el panteón de Ayometitla.
Sin embargo, Catalina Hernández argumento que dicha obra estaría invadiendo su territorio, lo que según ella, pondría en alerta la paz social en la región.
A través de un escrito, pidió a los diputados locales modificar o eliminar el recurso destinado a Quilehtla.
Al respecto, un grupo de pobladores pidió la intervención de los diputados locales, al señalar que la presidenta de Acuamanala no puede violar la autonomía de Quilehtla y afectar a la comunidad de Ayometitla con sus acciones.
En breve entrevista, el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, negó que la construcción de la obra invada territorio de Acuamanala, por lo que dejará que el caso lo resuelva el Congreso local.
