
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren alguna discapacidad, el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, gestionó 52 aparatos funcionales que beneficiaron a igual número de personas.
En conjunto con la titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) María del Carmen Mazarrasa, se realizó la entrega de 50 bastones y dos andaderas.
En su discurso, Mazarrasa Corona, reconoció el compromiso de las autoridades municipales con este sector vulnerable de la población, “yo soy una persona de la tercera edad y con discapacidad, pero no vivo pensando en lo que no tengo, sino lo que puedo disfrutar en vida”.
En este sentido, exhortó a los presentes a disfrutar de la vida, sus familiares, la naturaleza a seguir luchando y no hundirse en la depresión.
Comentó que el ITPCD es la razón de su vida desde hace 18 años que se creó, pues fue el primero en el país, mismo que ha trabajado en conjunto con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de las personas en esta condición.
Por su parte, el presidente municipal, Oscar Murias, reconoció la labor del instituto, por el apoyo que brindó a los habitantes de este lugar.
“Sin duda realiza un doble trabajo, porque no todos pueden ponerse en los zapatos, o entender al que está del otro lado del escritorio”.
Agregó que en Nativitas existen más personas que requieren de este apoyo, pero comentó que es un buen principio y trabajará para beneficiar a más personas.
