
El Diputado Local del Distrito III, Víctor Castro López, consideró que el nepotismo en el estado es un problema preocupante, que debe atenderse antes de proponer nuevas iniciativas.
En entrevista, el legislador local informó que solamente en su distrito ha conocido denuncias que alertan sobre la existencia de casos de nepotismo en los municipios de: Tzompantepec, Xaloztoc, Terrenate y Cuaxomulco.
Por lo anterior, informó que envió sendos escritos a la Comisión de Finanzas, junto con las pruebas necesarias para actuar en consecuencia.
Sin embargo, considero que algunos de sus homólogos se encuentran más ocupados en hacer más leyes, cuando deberían preocuparse por cumplir las que existen.
“El nepotismo es muy fuerte en mi distrito, tengo audios y pruebas que dan cuenta de esta situación en varios municipios”.
Incluso, comentó que ha recibido denuncias por parte de presidentes de comunidad y regidores, que le han hecho saber de estos casos.
Ante este panorama, exhortó a sus compañeros diputados a hacer lo propio y denunciar los casos existentes en sus respectivos distritos “porque el problema está muy fuerte en todo Tlaxcala”.
Castro López, sostuvo que no obedece a otros intereses que no sean los del pueblo, por lo que continuará denunciando estos excesos “no soy besa manos de nadie”.
En tanto, indicó que ya exhortó a los alcaldes de los municipios antes mencionados a no incluir a sus familiares en la nómina del ayuntamiento.
Y es que comentó que tiene conocimiento de que hay algunos trabajadores en el municipio de Tzompantepec que sólo por laborar 2 horas diarias reciben un salario de hasta 9 mil pesos.
“Dicen que son convenios, pero eso no debe existir, pues se trata del dinero del pueblo”.
