
El alcalde de Xicohtzinco confirmó que la Semana Mayor concluyó en saldo blanco, toda vez que se registró la visita de más de cuatro mil personas, mismas que presenciaron la representación de la Pasión de Cristo y otras más disfrutaron de los atractivos turísticos que existen en el municipio.
En breve entrevista, el alcalde indicó que la coordinación con diferentes corporaciones, así como el Ejército Mexicano, permitieron obtener estos resultados favorables en beneficio de la población.
Enfatizó que como cada año, su administración respaldó económicamente al cuadro que realiza la representación de la Pasión de Cristo, con la finalidad de preservar este tipo de tradiciones.
Asimismo, asignó elementos y paramédicos para atender cualquier contingencia, aunque refirió que afortunadamente no se registró ningún incidente qué lamentar.
En materia turística, indicó que este año, el Lago del Niño registró un mayor número de visitantes, por lo que de manera gradual se ha consolidado como un atractivo para los habitantes y pobladores de municipios aledaños.
Por lo anterior, indico que en dicho lugar también se desarrolló un dispositivo de seguridad coordinado con Protección Civil para resguardar la integridad de los visitantes.
