
Con la finalidad de reforzar la seguridad y agilizar el tiempo de reacción de la corporación de Ayometla, el presidente municipal, Franco Pérez Zempoalteca, instaló 24 cámaras de de videovigilancia en diferentes putos estratégicos.
En una primera etapa, el alcalde informó que su gobierno adquirió esta tecnología para atacar puntos álgidos en las comunidades de: Estocapa, centro y Tlaxcaltecatla, toda vez que en breve se hará lo propio en Tlapayatla
Indicó que los puntos estratégicos se determinaron a partir de un estudio que se llevó a cabo durante el año pasado, los cuales se pusieron en marcha este 2019 y contemplan: instituciones educativas, cruceros, entre otras zonas.
El objetivo es lograr un monitoreo desde la presidencia municipal durante las 24 horas del día, para que la policía municipal pueda actuar con mayor rapidez ante cualquier contingencia.
“En tiempo real se podrá identificar cualquier incidente y atender los llamados de la población lo más pronto posible”, sostuvo el alcalde.
Pérez Zempoalteca, informó que en esta primera etapa se invirtieron 550 mil pesos para poner en marcha las 24 cámaras y con ello reducir la incidencia delictiva de manera considerable.
El alcalde manifestó que los oficiales fueron previamente capacitados para poder operar el equipo y lograr resultados efectivos en beneficio de los ciudadanos.
Incluso, no descartó la posibilidad de conectar el sistema al C4, aunque si es operado de manera adecuada será efectivo y permitirá una reacción rápida por parte de la corporación.
