
La historia de la hacienda de San Antonio junto con el queso y el vino, fueron el maridaje ideal del tercer festival, que encantó a los comensales, quienes vivieron momentos experienciales.
El pintoresco lugar alejado del bullicio de la ciudad permitió una exquisita experiencia gastronómica y turística, acompañada de los relatos del propietario de la hacienda, el exdiputado local Roberto Zamora Gracia.
La construcción que data de 1685 aún mantiene elementos importantes de su originalidad, en donde los visitantes pudieron apreciar la elaboración artesanal del queso, que desde hace 139 años conserva el mismo proceso.
De acuerdo con Zamora Gracia, en este lugar inició la elaboración del queso en Tlaxco, toda vez que de manera gradual se expandió por medio de los hijos y nietos de su bisabuela.

El evento fue organizado por Real Eventos y Turismo, que dirige Alejandra Rodríguez Flores, quien logró que los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido en las instalaciones de la hacienda, que conserva objetos históricos como: teléfonos, máquinas de escribir y armas antiguas.
Posteriormente, una demostración del ancestral juego de pelota mesoamericano fue apreciado por los asistentes.
La mesa fue preparada para los comensales quienes aprendieron a catar el vino y maridarlo con muestras de quesos que normalmente son difíciles de encontrar en la ciudad.

Un representante de la vinícola Casa Madero, de Parras Coahuila, mostró la forma de generar vinculos emocionales
Finalmente, un cantante de música prehispánica, así como una orquesta, ambientaron el lugar para disfrutar la degustación del menú en tres tiempos para maridaje con el vino blanco, tinto y de postre.

