
La mañana de este miércoles, el grupo opositor al ayuntamiento de Ixtenco ingresó de manera violenta a las oficinas alternas para agredir al personal administrativo y realizar diversos desmanes.
Previamente, se realizó una reunión de seguridad en la que participaron diversas corporaciones de municipios aledaños, por lo que el grupo de choque esperó a que se retiraran para poder ingresar.
El grupo se comenzó a reunir frente al Palacio Municipal y minutos más tarde irrumpieron de forma violenta, pues agredieron al personal administrativo que se encontraba en el interior.
Los disidentes tomaron lo que encontraron en las mesas que se habían colocado para ofrecer un refrigerio a los mandos policiacos, por lo que aventaron salsa picante en la cara de algunas mujeres.
También se reportaron agresiones físicas y verbales para después huir del lugar tras protagonizar su desorden.
El Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, no se encontraba en el lugar de los hechos, pero lamentó estos hechos y denunció que de nueva cuenta el grupo «pacífico» utilizó la agresión para lograr sus intereses meramente políticos.

