El empresario y político tlaxcalteca, Juan Carlos Sánchez García, recibió una invitación el pasado 15 de febrero por parte de la factoría alemana Biogest AG, experta en Tecnología ambiental.
«Hace décadas los ríos de Alemania también estaban muy contaminados con aguas residuales, sin embargo, se pudieron sanear exitosamente utilizando tecnología de punta y nos gustaría enseñarle algunos casos de éxito que también podrían ser un modelo para el río Zahuapan», comentó en un escrito Michael Richter, director de la empresa
En octubre de 2007, Sánchez García, visitó esta misma empresa, por lo que la intención de esta invitación es realizar una estrategia para hacer un estudio y asimismo garantizar el saneamiento integral de los ríos Zahuapan y Atoyac.
Durante décadas, la contaminación de estos afluentes ha causado múltiples daños a la salud de las personas que habitan cerca de los mismos, lo que ha sido objeto de estudio y protestas por parte de organizaciones civiles.
Diferentes gobiernos han prometido sus esfuerzos por recuperar estos espacios naturales, pero hasta el momento no se ha logrado un cambio real en la situación.
De hecho, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida a los tres niveles de gobierno por ser omisas de la problemática que persiste en los afluentes.
Ante este panorama, Juan Carlos Sánchez, ha mostrado su interés por realizar las gestiones necesarias para sanear el río Zahuapan en Tlaxcala, por lo que su trayectoria como empresario ha permitido lograr comunicación con empresas extranjeras expertas en el tema.

Deja un comentario