Tras más de seis horas de diálogo con la Dirección de Gobernación y luego de que el grupo antagónico no logró imponer sus nuevas pretensiones, ahora este último amagó con desestabilizar e incluso “aventarle” gente al alcalde de Ayometla, Franco Pérez Zempoalteca, para agredirlo, denunciaron ciudadanos.
La tarde de este martes, Franco Pérez, refrendó los dos compromisos pactados con anterioridad, ahora en presencia de la dependencia estatal que dirige Joaquín Flores Nohpal, quien estuvo como mediador con un grupo de inconformes, quienes tras una larga jornada, firmaron una minuta.
Sin embargo, durante el encuentro el grupo encabezado por Fernando Cuatlatl evidenció su interés de imponer más acuerdos de los que se habían puesto en la mesa para destrabar el conflicto.
El Director de Gobernación, Joaquín Flores Nohpal, fue claro al señalar que los temas a tratar serían: la reducción de salarios y la distribución del presupuesto.
No obstante, el grupo disidente ahora pretendía destituir al tesorero, Bulmaro Gutiérrez.
Al respecto, Flores Nohpal, señaló que tal petición no formaba parte de la inconformidad inicial y que incluso el alcalde había cumplido con anterioridad estas demandas, por lo que no fue tomada en cuenta la nueva pretensión.
Durante más de seis horas, los inconformes se enfrascaron en esta pretensión, por lo que Flores Nohpal explicó los procedimientos que la Ley permite.
Ante esta postura, Fernando Cuatlatl, desafió al funcionario estatal a quien amagó con “tumbar” el municipio, como según su dicho, “ha ocurrido en otros lados”.
Por lo que en respuesta, Flores Nohpal, señaló que en Tlaxcala no hay ningún municipio caído “Ixtenco no está caído”.
Tras no lograr su objetivo, las partes involucradas firmaron la minuta de acuerdos con la que se comprometió el alcalde a reducir los salarios del Cabildo al 50 por ciento y distribuir el presupuesto para obras en: 40 por ciento para la cabecera y 20 por ciento para cada una de las tres comunidades.
Previo a la reunión se registró la llegada de adultos mayores que incluso desconocían de esta reunión, pues habían sido invitados para que supuestamente recibieran su apoyo de 65 y más.

Deja un comentario