
El pasado 21 de enero, el cabildo de Ayometla cedió a la presión de un grupo de alrededor de 80 personas, para reducir sus salarios a la mitad, pero una vez logrado, de nueva cuenta se apersonaron este día para ampliar dichas peticiones, en donde se dejaron ver algunos personajes que anteriormente no habían salido a las cámaras.
La mañana de este miércoles, el expresidente, Fernando Cuautlal, acompañó la movilización que se vio mermada en número, pues algunos manifestantes que acudieron en la primera protesta ya no llegaron.
Sin embargo, el experredista aprovechó para exigir mayor presupuesto para las tres comunidades con 20 por ciento cada una y 40 por ciento a la cabecera.
Tras la inconformidad que generó en los presidentes de comunidad su reducción salarial, estos respaldaron la propuesta y firmaron un acta de acuerdos, a la que se negó la síndico, Wendy Barboza Diyarza y el regidor Cristóbal Zempoalteca Saucedo, pues ya se había cumplido la exigencia anteriormente expuesta.
También aprovechó el momento la regidora Catalina Gutiérrez Castillo, quien justificó su poco trabajo a la falta de apoyo del alcalde, Franco Pérez y denunció la supuesta existencia de nepotismo en el ayuntamiento, situación que no pudo comprobar.
Con el surgimiento de nuevos intereses, también hubo nuevas peticiones que se espera que en próximos días sean tratadas en cabildo.

