
Autoridades del municipio de Xaltocan presentaron la Feria de la Piedra Artesanal en la que se espera la llegada de más de cinco mil visitantes del 10 al 12 de noviembre de este año.
En conferencia de prensa, la Síndico procurador, Teodosia Quiroz Rojas, el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández y el director de cultura, Iván Teomitzi, presentaron el cartel de actividades con motivo de la fiesta patronal.
Las actividades iniciarán el próximo 9 de noviembre con el tradicional concurso de El Cerdito Encebado a las 13:00 horas, seguido del comediante Carlos Platas y una función de Lucha Libre.
Para el día siguiente de tiene programado el Sábado Cultural a partir de las 12:00 horas, para continuar con el desfile de Feria y así dar paso a la inauguración del festejo.
Ese mismo día se realizará la presentación del imitador de Juan Gabriel, la obra de teatro La Llorona y el baile de Feria con los Giles y Carabo
Para el 11 de noviembre las actividades comenzarán a las 15:00 horas con un concurso de vaquillas, seguido de Gamborimbo y la imitadora de Jenni Rivera para concluir con un baile popular a cargo del grupo revelación Musical.
Bernal Hernández, indicó que en el desfile se espera la participación de 20 contingentes, entre comercios, instituciones educativas de nivel básico a medio superior, personal administrativo y el ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Eugenio Sánchez Amador.
También participarán ocho carros alegóricos, bandas de guerra y otros contingentes.
Destacó que se estima una inversión de alrededor de 300 mil pesos para llevar a cabo todas las actividades de la feria.
Asimismo, mencionó que todos los eventos serán gratuitos a excepción de los juegos mecánicos, aunque para el caso de algunas instituciones educativas se nivel básico habrá costos preferentes los días lunes.
Teomitzi Solís, indicó que este año los artesanos contarán con un espacio para realizar una Expo venta en el recinto ferial
Finalmente, el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal, indicó que de espera una derrama económica importante para los negocios del municipio, además de que los comerciantes originarios del municipio no pagarán los espacios en el interior del Recinto Ferial.
