• Deberán pagar multas de miles de pesos, el dinero deberá salir de sus bolsillos

Según información obtenida a través del área de transparencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OFS) se supo que Giovanni Aguilar Solís y su tesorera Didya Muñoz Vázquez, no entregaron la cuenta pública correspondiente a los meses de Abril, Mayo y Junio del año en curso.
Por esta razón el OFS encabezado por María Delfina Maldonado Textle, determinó una multa de más de 80 veces la suma de la unidad de medida y actualización “UMA, para estos dos personajes.
Y es que, por segunda ocasión estos personajes podrían ser multados de nueva cuenta por incumplir con las reglas que marca el Órgano Fiscalizador, pues llevan ya un retraso de una semana en la entrega de la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre.
Asimismo y a pesar de los hechos, fue la misma síndico municipal quien a pesar del retraso de la entrega de la cuenta y los supuestos malos manejos de su compañero de cabildo, se prestó a firmar las carpetas contables toda vez que incumplían la ley de fiscalización.
Se espera que en próximos días se den a conocer los resultados de la primera cuenta que entregaron, que extra oficialmente se sabe ya se le encontraron deficiencias y falta de soportes comprobatorios, además de una serie de irregularidades en donde se presumen reales y excesivos desvíos de recursos.
