Luego de que el Congreso de Tlaxcala cedió a la presión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el diputado federal, Rubén Terán Águila, consideró que el Legislativo no debería sucumbir y recomendó instalar una comisión especial para investigar las declaraciones del parlamentario Víctor Castro López.
De entrada, señaló que el diputado Omar Milton López Avendaño, evidenció su poca experiencia legislativa al pretender retirar la Comisión de Salud a su homólogo Castro López, simplemente por emitir un señalamiento en contra del sector salud.
En este sentido, declaró que tanto el gremio como el legislador, tienen el mismo derecho a manifestarse, toda vez que en este caso, Terán Águila, dijo respaldar los señalamientos de Castro López, al señalar que fue producto de un trabajo de campo en hospitales.
En contraste, resaltó que el sindicato, con más de cinco mil agremiados, no pudo reunir ni un diez por ciento, pero el Congreso dio apertura para escucharlos.
“Milton López carece de experiencia legislativa, lo digo con todo respeto. No puede remover a un diputado de una Comisión por un señalamiento, invito al diputado que se ponga a estudiar y se preocupe por el tema del Polideportivo de Tlaxcala, en donde fue regidor”.
Asimismo, indicó que al panista no le compete el tema de salud, por lo que pidió respeto hacia su compañero.
También destacó que ha habido una mala información sobre lo que manifestó Castro López, pues sus palabras son producto de lo que ha escuchado de los ciudadanos.
“Este país requiere diputados que se manifiesten, que representen a los ciudadanos y no que sólo lleguen a cobrar cada 15 y 30”.
De tal suerte, que consideró necesario instalar una comisión especial investigadora del tema, pues el poder legislativo se está cerrando al tema de un sindicato, “que no son todos”, amén de que existen médicos, enfermeras y demás personal que hacen que ”camine” el sector salud con lo que tienen.
Sin embargo, refirió que el problema no son ellos, más bien es el sistema, en donde tiene mucha injerencia el Gobierno del Estado.
En tanto, advirtió que por su parte, solicitará una auditoría federal para que se investigue el manejo del sindicato, “esto no es nuevo, hay ciudadanos y trabajadores del sindicato que se quejan de los beneficios que tienen quienes son familiares y en un año tienen plaza”.
Por lo anterior, indicó que tiene la expectativa de que el gobernador del estado, Marco Mena, intervenga y explique si las 300 personas que se manifestaron no tenían que estar en su lugar de trabajo, luego de que se filtraron imágenes de un supuesto pase de lista.
“Creo que el Poder Legislativo de ninguna manera puede sucumbir ante un sindicato, un Poder responsable no puede tomar por verdad un posicionamiento ni de un diputado o una representante, por ello exhorto que se integre una Comisión Investigadora”.

Deja un comentario