
Con la finalidad de resolver el problema de escasez de agua potable en la comunidad de Simón Tlatlahuquitepec, el Presidente Municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del pozo y tanque de suministro.
La obra que beneficiará a dos mil 817 habitantes tendrá una inversión de 890 mil 40 pesos procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
El representante popular indicó que esta infraestructura se encontraba abandonada desde hace diez años, por lo que en conjunto con la comisión y la presidencia de comunidad de tomó la determinación de rehabilitarlo.
Destacó que al realizar los estudios de aforo se llegó a la conclusión de que el agua es de buena calidad y la infraestructura aprovechable.
La rehabilitación consiste en el suministro de equipo de bombeo, subestación, caseta de control, baja tensión, cercado, así como el tanque superficial.
Indicó que dicho contenedor se encuentra en la punta del cerro de San Simón, por lo que su ubicación permitirá mejor distribución en las zonas altas de la población, que es una de las principales demandas debido a la escasez.
Sin embargo, indicó que dicho tanque registra fisuras, por lo que será rehabilitado para lograr una adecuada distribución del agua para la comunidad.
Sánchez Amador, manifestó que su gobierno ha realizado lo que le corresponde, por lo que ahora exhortó a los ciudadanos a ponerse al corriente con el pago del servicio.
Y es que se estima que alrededor del 40 por ciento de usuarios adeudan desde 9 meses a seis años.
El costo del servicio es de 70 pesos mensuales y si se paga anualmente es de 720 pesos, por lo que invitó a los ciudadanos a contribuir con su obligación para continuar con este tipo de mejoras.

