
Autoridades del municipio de Nanacamilpa conmemoraron el Abrazo Mundial 2018, a través de diferentes actividades físicas para fomentar los hábitos saludables en los sectores de la población.
La regidora de la Comisión de Salud, Norma Lizeth Vela Ramírez, informó que el Abrazo Mundial es una actividad que se realiza anualmente en el mes de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que promueve los beneficios de la activación física.
Refirió que estas acciones van dirigidas a la población en general y en esta ocasión se buscó la participación del grupo de adultos mayores “Hilos de plata” y alumnos de la Telesecundaria Benemérito de las Américas.
En este sentido, indicó que al inculcar la práctica de alguna actividad motriz, se pretende también mejor la calidad de vida de los ciudadanos.
En el caso de los adultos mayores, se pretende que su envejecimiento sea activo y más funcional.
Las actividades comenzar con una serie de ejercicios de calentamiento para los adultos mayores, mientras que los jóvenes practicaron zumba.
Posteriormente, ambos grupos participaron en una caminata de mil 200 metros.
Finalmente, Vela Ramírez, recomendó llevar una alimentación sana junto con actividades de 30 a 40 minutos diarios para lograr una vida saludable que permita disminuir las enfermedades.


