
Con la finalidad de prevenir daños a la salud de los usuarios, autoridades del municipio de Papalotla encabezadas por el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del pozo profundo de la comunidad de San Buenaventura.
Los trabajos contemplan el mantenimiento a la bomba, pozo, tanque y transformador con una inversión de 634 mil 682 pesos, procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Esta medida beneficiará a la comunidad de San Buenaventura en donde se estiman 36 mil 250 usuarios.
En su discurso, el Presidente Municipal reconoció la disposición de los integrantes de su cabildo por trabajar de manera coordinada para dar estos resultados.
Y es que señaló que atender este tema se traduce en prevención de enfermedades, pues desde hace varios años está infraestructura no recibía mantenimiento.
Destacó que el año pasado su administración hizo lo propio en los pozos de agua de las localidades de: Tenantitla, Panzacola y Potrero.
En tanto, Herrera Xicohténcatl pidió a los ciudadanos paciencia y comprensión, dado que estos trabajos implican la suspensión del servicio durante una semana.
Durante este evento, el alcalde escuchó las peticiones de los ciudadanos en donde solicitaron que aclarara sus dudas, mismas que fueron atendidas.
En este lugar, los vecinos aprovecharon para solicitar a su presidente de comunidad, Delfino Arenas, ponga atención a las necesidades que enfrenta la comunidad y convocar a una reunión para atender asuntos importantes.
Por su parte, el alcalde manifestó su interés de coadyuvar en la atención de algunas de estas peticiones, confiando en que en breve lleguen a buenos términos autoridades y ciudadanos.
