
Por causas aún desconocidas, las delegaciones federales de Prospera y Sedesol, pretenden entorpecer el censo del bienestar, por lo que la diputada federal y coordinadora de programas, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a los ciudadanos no dejarse confundir.
Y es que comentó que trabajadores de dichas dependencias, al parecer intentan confundir a los beneficiarios para que no se registren en el «censo del bienestar» que el equipo de transición de, Andrés Manuel López Obrador.
“Les comentan que las personas que se registren les van a quitar los apoyos”.
Son embargo, Cuéllar Cisneros, exhortó a los ciudadanos no dejarse engañar por esa estrategia orquestada por la Delegaciones de Prospera y Sedesol, pues está medida afectará a las personas.
Asimismo, pidió a los ciudadanos confiar en los «servidores de la nación», siempre que estén debidamente identificados, para aplicar las encuestas que tienen por objetivo afiliar a las personas que más lo necesiten a los próximos programas del Gobierno Federal.
Lo anterior al señalar que algunos beneficiarios de Prospera, han identificado al menos a 15 empleados de ese programa que los han intentado convencer con mensajes y llamadas telefónicas, situación que fue reportada a redes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Refirió que los más de 900 encuestadores se encuentran debidamente identificados, incluso ante las Presidencias Municipales, además de que los datos personales que recaban están adecuadamente resguardados.
En estrena, indicó que existe un avance del 20 por ciento en el censo, mismo que ya concluyó en Nativitas, por lo que estimo que en dos meses más se cumplirá la meta.
Finalmente, recordó que le inscripción al censo es gratuita y si detectan a personas que hagan mal uso del programa, deberán ser denunciados “para que no sigan engañado», puntualizó.
