
En el marco de la Feria Tecopilco 2018, la señora Teresa Quintanilla fue la ganadora del concurso de elaboración de este tradicional platillo, impulsado por el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales.
El sazón de doña Teresa fue elegido de entre 15 diferentes participantes, que llevaron esta típica receta mexicana.
Dentro del jurado destacó la participación de la ganadora de Master Chef, Honoria Arroyo, quien junto con seis jueces más, calificaron: técnica, sabor y textura.
En su discurso, el presiente municipal expresó la relevancia de este evento que se lleva a cabo por segunda ocasión en su administración.
Enfatizó que el objetivo es preservar las tradiciones que caracterizan a Tecopilco y con ello colocar a este municipio en el plano estatal y nacional.
Fue así que el jurado calificador determinó que el tercer lugar fuera para Bernardo Pérez Vázquez, quien sorprendió al público por ser uno de los dos hombres que participó en este concurso que se pensaba exclusivo para mujeres.
El tercer sitio fue para Felipa García Corona y la ganadora del concurso fue Teresa Quintanilla Pérez.
Cabe señalar que el jurado estuvo integrado por: Javier Palma Hernández, jefe de Brigada de Educación para Desarrollo Rural número 114; José Carlos Ruiz Zamora, chef en panadería Rústica Bisteonómico; Elizabeth Gutiérrez Lozano, directora técnica de gastronomía de la Universidad Metropolitana; Honoria Arroyo, ganadora de Master Chef 2017; Gerardo Sánchez Mare, docente de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala; Tomás Juárez, chef profesional y Erick Morales Muñoz promotor de gastronomía.
Al concluir el evento, decenas de personas pudieron degustar el diferente sazón que ofrecieron los concursantes.

